Herniación de disco

pain

La enfermedad degenerativa de la columna que con mayor frecuencia requiere un cuidado especializado y un  tratamiento individualizado es la herniación del disco intervertebral.

Este cambio degenerativo en el disco entre las vértebras se produce cuando el disco pierde sus propiedades viscoelásticas, perdiendo altura y debilitando las paredes del anillo fibroso que lo mantienen en su sitio.

En ocasiones esto se limita a abombamiento de la pared del disco produciendo un "Bulge" o protrusión contenida, lo cual puede ocasionar dolor local así como dolor en la raiz nerviosa más cercana. Si el material del anillo fibroso se rompe, entonces el material cartilaginoso del disco se extruye, o sale hacia el espacio entre las vértebras por donde hacen su trayecto las raíces nerviosas, lo cual produce gran dolor y en ocasiones compromiso de la función sensitiva y de la fuerza muscular del miembro comprometido.

solicite una cita

Nombre:
E-mail:
Teléfono:
Hospital:
Día y hora:

Noticias

Gran Avance en la Lucha Contra La Epilepsia Durante el Séptimo Congreso Latinoamericano de Epilepsia, que tuvo lugar del 14 al 17 de noviembre en Quito, Ecuador; La liga internacional de la Lucha Contra la Epilepsia y el Bureau Internacional de la Epilepsia presentaron el Plan Estratégico de Lucha contra la Epilepsia que fu&eacu .Ver más

Comments are closed.