El disco artificial cervical Prestige LP

back-pain-400x400Cuando las terapias no-quirúrgicas fallan en mantener un alivio en el paciente con una hernia de disco cervical, su doctor puede recomendar la cirugía. El objetivo de la cirugía es quitar parte o todo el disco dañado (discectomía), aliviar la presión sobre los nervios o la médula espinal (descompresión) y restituir la estabilidad de la columna y su alineación después de haber quitado el disco.

Más de 200,000 cirugías por año se realizan en los Estados Unidos para aliviar los síntomas producidos por la degeneración de los discos en la columna cervical. Hasta el día de hoy el tratamiento ha consistido en la fusión cervical, es decir el reemplazo del disco con hueso del propio paciente o un implante cerámico para fijar el espacio que ocupaba el disco enfermo. A pesar de que esta ha sido la opción más común en el pasado, hoy en día muchos pacientes prefieren la preservación del movimiento de la columna cervical a través de la colocación de un disco artificial.

Qué es un disco artificial?

Un disco artificial es un dispositivo prostético que se inserta entre las vértebras para reemplazar un disco intervertebral natural degenerado. Está diseñado para preservar los rangos de movilidad en el segmento afectado.

Tradicionalmente, la fusión vertebral ha sido el estandard de oro para el tratamiento de la herniación discal o las enfermedades degenerativas. Mediante la utilización de injertos de hueso y elementos artificiales tales como placas, tornillos así como implantes de cerámica este procedimiento fusiona o crea una unión entre dos vértebras adyacentes. Esto debe estabilizar el segmento espinal y proporcionar alivio al dolor.

Este procedimiento a pesar de ser útil en muchos pacientes, ha generado pérdida de movimiento y flexibilidad en el segmento tratado.

El disco artificial está diseñado para preservar el movimiento dentro del espacio del disco y del segmento vertebral. Está diseñado para funcionar como una articulación, proporcionando movimiento (flexión, extensión, flexión lateral y rotación) y alineación (altura y curvatura) de un disco natural.

prestige_lp_cervical_disk00-1 prestige1¿Es usted candidato a un disco artificial?

La cirugía de reemplazo discal artificial puede ser una opción para usted si:

  • Padece dolor cervical intolerable.
  • Padece dolor que se irradia o baja por uno o ambos brazos.
  • Está experimentando adormecimiento o debilidad en las manos o extremidades.
  • Ha agotado las terapias no quirúrgicas.
  • Requiere tratamiento en un solo nivel de la columna.
  • Tiene más de 18 años de edad.
  • No tiene infecciones activas.
  • No hay historia de alergia a metales como el acero inoxidable.

 

solicite una cita

Nombre:
E-mail:
Teléfono:
Hospital:
Día y hora:

Noticias

Gran Avance en la Lucha Contra La Epilepsia Durante el Séptimo Congreso Latinoamericano de Epilepsia, que tuvo lugar del 14 al 17 de noviembre en Quito, Ecuador; La liga internacional de la Lucha Contra la Epilepsia y el Bureau Internacional de la Epilepsia presentaron el Plan Estratégico de Lucha contra la Epilepsia que fu&eacu .Ver más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>